Conoce tu industria

INSTITUCIONES DE LA INDUSTRIA CREATIVA

grupo de personas en una mesa revisando un papel

Conoce las instituciones a nivel público y privado, que apoyan la creación de las Industrias Creativas y Culturales para garantizar el desarrollo de nuevos emprendimientos como estrategia para impulsar el empleo, la innovación, el crecimiento de la economía y la transformación social.

 

¿Consideras que tienes contenido que puede ser publicado en PIC? escríbenos a comunicaciones@piccolombia.com 
*PIC Colombia se reserva el derecho de publicación.

INSTITUCIONES PRIVADAS

ilustración de hombre subiendo por una gráfica de líneas

Invest In Bogotá

Es la agencia de promoción de inversión para Bogotá, una iniciativa público-privada entre la Cámara de Comercio de Bogotá y el Distrito Capital.

Ver más
mano trazando una línea en un cristal

CoCrea

CoCrea es una corporación mixta sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad del ecosistema cultural y creativo en Colombia. Genera espacios de valor para conectar a los agentes del sector cultural y creativo con potenciales aportantes como empresas y organizaciones que pueden invertir o donar en este tipo de proyectos.

Ver más
dos hombres estrechan sus manos en una oficina frente a otras tres personas

Cámara de Comercio de Bogotá

La Cámara de Comercio de Bogotá es una institución privada sin fines de lucro que se encarga de administrar los registros mercantiles de las empresas y sociedades que se crean en Bogotá. Otorga formalidad a la actividad económica y crea alianzas para la formación de empresas

 

Ver más
mujeres uniendo sus manos en el centro

ONU mujeres

ONU Mujeres es la organización de las Naciones Unidas que desarrolla programas, políticas y normas con el fin de defender los derechos humanos de las mujeres y garantizar que todas las mujeres y las niñas alcancen su pleno potencial.

Ver más
manos juntas

Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Cultura y la Ciencia | OEI

Somos  el mayor organismo de cooperación multilateral entre países iberoamericanos de habla española y portuguesa, con más de 3.000 personas trabajando por Iberoamérica, repartidas físicamente por 20 países de la región.  

Concebimos la educación, la ciencia y la cultura como herramientas para el desarrollo humano y generadoras de oportunidades para construir un futuro mejor para todos.  

Ver más

INSTITUCIONES PÚBLICAS

personas en una mesa mirando un papel

Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones es un ministerio de Colombia encargado de las tecnologías de la información y la comunicación.

Ver más
mujer al frente de computador con una tablet en las manos

Ministerio de Cultura

Es la entidad gubernamental encargada de coordinar, regular y emitir las disposiciones referentes a la preservación y promoción de las diferentes expresiones de la cultura de Colombia.

Ver más
dado con dibujo de carro de compra sobre un teclado

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia es un ministerio de la República de Colombia encargado de apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como la gestión turística de las diferentes regiones.

Ver más
muchas personas uniendo sus manos en el centro

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Es un equipo de profesionales que ejecuta las funciones asignadas a Colciencias de apoyar el proceso de articulación entre el Gobierno Nacional y las regiones de la política de CTeI y liderar la Secretaría Técnica del Fondo de Ciencia Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.

Ver más
sena

Servicio Nacional de Aprendizaje | SENA

Somos un establecimiento público del orden Nacional y con autonomía administrativa, adscrito al Ministerio del Trabajo. Ofrecemos formación gratuita a millones de colombianos que se benefician con programas técnicos, tecnológicos y complementarios que enfocados en el desarrollo económico, científico y social del país, entran a fortalecer las actividades productivas de las empresas y de la industria, para obtener mejor competitividad y mayores resultados en los diferentes mercados. 

Ver más
personas chocando sus manos en una oficina

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá | SCRD

Es un organismo del Sector Central con autonomía administrativa y financiera, creado mediante el Acuerdo 257 de 2006 del Concejo de Bogotá. Su razón de ser, como cabeza del sector cultura, recreación y deporte, es liderar la formulación e implementación concertada de políticas públicas en arte, cultura, patrimonio, recreación y deporte, así como la transformación y sostenibilidad cultural y deportiva de la ciudad.

Ver más
dos manos uniendo pedazos de rompecabezas

Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín

Es una dependencia del nivel central, que tiene como responsabilidad garantizar las condiciones para el ejercicio efectivo, progresivo y sostenible de los derechos a la cultura, de los habitantes del Municipio de Medellín, así como fortalecer los campos cultural, artístico y patrimonial de la ciudad.

Ver más
marcadores unidos por hilos sobre una mesa de madera

Secretaría de Cultura de Cali

El propósito del organismo es liderar la planeación y gestión de políticas y programas que fomenten la cultura y el ejercicio de los derechos culturales, promoviendo la vinculación del sector al desarrollo social y económico del Municipio de Santiago de Cali, con criterios de inclusión e innovación.

Ver más